Biografia

 

bio

El sueño nació a principios del 2004 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León con la idea de hacer una nueva banda de rock pop con destellos de funk.

A finales de ese mismo año, Silikon comenzó a tener presentaciones principalmente en Monterrey para después salir al interior de la República.

En el 2005 Silikon tuvo varios cambios en su alineación y cambió su lugar de residencia al Estado de México, lugar donde ahora siguen persiguiendo su sueño.

Del primer material de SIlikon se desprenden los temas “Juego” y “Dime”, los cuales se incluyeron dentro de la Telenovela “Cuando me Enamoro” (Televisa).

“Vodka” y “Suavecito” también se escucharon en la telenovela “El triunfo del amor” (Televisa).

Así mismo “Vodka” formó parte de las transmisiones de los partidos de la NFL en los canales de Televisa.

Silikon sale del cuarto de ensayo con una propuesta firme y no basada en el rock convencional, repetitivo y cotidiano, sino retomando elementos vintage y clásicos:

Una voz pop pero a la vez sexy y rockera, una base batería-bajo bien amarrada, solos de guitarra, sonidos muy funky setenteros, distorsiones vintage y un piano melódico que da un sonido diferente y armónico.

Silikon busca entregar una propuesta diferente, honesta, de calidad pero sobre todo,  “Que la gente se divierta como nosotros

y que se identifiquen con nuestras canciones, que disfruten al escucharnos igual o más de lo que nosotros lo hacemos al tocar. Queremos salir del país, tocar para otra gente, llevar al mundo el mensaje de que en México también se hace buena música”.